Fecha
11 de enero de 2017

Más de 4.000 personas han visitado la exposición de trenes en miniatura de Metrovalencia

La muestra ha estado organizada por la Federación de Amigos del Ferrocarril de la Comunidad Valenciana y la Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril

En 30 módulos se ha montado un recorrido de vía doble en el que han circulado seis trenes

El mismo recinto ha acogido también durante las fiestas navideñas los dibujos del concurso infantil “El teu metro al Nadal”

La muestra de trenes en miniatura que ha acogido la sala Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia cerró el domingo sus puertas con un balance de más de 4.000 visitas recibidas, desde el pasado 17 de diciembre.

La exposición, organizada por la Federación de Amigos del Ferrocarril de la Comunidad Valenciana (FAF-CV) y el Grupo de Módulos de Trenes en Miniatura de la Asociación Valenciana de Amigos del Ferrocarril (AVAF), ha permitido  disfrutar de una amplia muestra de trenes a escala H0 (la más popular en el modelismo ferroviario) sobre una composición de treinta módulos.

Con una extensión aproximada de 30 metros lineales, se había instalado un recorrido en vía doble en el que circulan seis trenes, tres por sentido, y en el que estaban presentes las recreaciones de las estaciones de Massalsafar y El Cabanyal.

Los módulos ferroviarios son dioramas que cumpliendo una determinada normativa se conectan física y eléctricamente con otros módulos o piezas similares hasta formar la reproducción parcial a escala de una línea ferroviaria donde circulan trenes con un horario establecido.

La muestra que junto con el apoyo de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha contado con el patrocinio de Stadler se abrió al público el pasado 17 de diciembre y cerró sus puertas ayer domingo 8 de enero.

A su vez, las personas que se han acercado a la sala Lametro también han podido contemplar durante estas fechas de los más de trescientos dibujos presentados al concurso “El teu metro al Nadal” de los niños y niñas que han participado en esta iniciativa de Metrovalencia.

Noticias relacionadas

01 - 01 - 2024

Metrovalencia amplia el servicio con motivo del partido de Liga entre Valencia CF y Villarreal CF

El dispositivo previsto incorpora circulaciones adicionales tras la finalización del encuentro que comienza a las 21.30 horas en Mestalla Las...
29 - 12 - 2023

FGV amplía el servicio nocturno de Metrovalencia durante Nochevieja hasta la mañana del 1 de enero

• Las circulaciones adicionales permiten mantener el paso de trenes y tranvías desde la noche del 31 de diciembre hasta...
06 - 12 - 2023

La Casa de la Cultura de Rafelbunyol acoge la exposición “Las mujeres de FGV. 35 años camino de la igualdad”

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 17 de diciembre y forma parte de los actos programados con...