Fecha
29 de julio de 2023

Metrovalencia aplica del 31 de julio al 31 de agosto el horario de verano

  • En este periodo se utiliza el horario intermedio de lunes a sábado y se mantiene el servicio nocturno de fines de semana y vísperas de festivos
  • FGV recuerda que durante el mes de agosto continúan las obras de renovación de vía por lo que el tramo Torrent-Castelló y la estación Torrent Avinguda están fuera de servicio

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), aplica del 31 de julio al 31 de agosto el horario de verano, equivalente al horario intermedio que se aplica los sábados durante el resto del año.

Respecto al servicio nocturno de viernes, sábados y vísperas de festivos se mantiene como el resto del año durante este periodo.

En las líneas tranviarias ya se presta desde mediados de junio el servicio habitual no lectivo, debido a que ya no se imparten clases en los centros educativos y universitarios.

El objetivo que se persigue con esta medida es adaptar la oferta a la demanda que con motivo de las vacaciones estivales disminuye respecto a otros meses del año.

Obras de renovación

Desde FGV se recuerda que desde el pasado lunes 3 de julio y hasta el 31 de agosto, se realizan las obras de renovación de vía que afectan al tramo Torrent-Castelló de la Línea 1 de Metrovalencia, por lo que en este periodo se ofrecerá servicio alternativo de autobús en la zona afectada.

Además desde el 30 de julio hasta el 31 de agosto la estación de Torrent Avinguda, de las Líneas 2 y 7, permanecerá cerrada por motivo de estas obras.

El servicio de autobús alternativo, programado hasta el próximo 31 de agosto, cuenta con cinco rutas diferentes que comunican Torrent y Picassent; Torrent y Alginet; Torrent, L’Alcudia y Carlet; Torrent, Alberic y Castelló; y Picassent, Alginet, Carlet, l’Alcudia, Alberic y Castelló.

Las frecuencias de paso de los autobuses son las mismas que las del servicio habitual de Metrovalencia hasta Castelló, cada 45 minutos de lunes a viernes; 40 minutos los sábados y 60 minutos domingos y festivos.
Los horarios se pueden consultar en las estaciones de la red de Metrovalencia, en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46 y en la app oficial de Metrovalencia.

 

Noticias relacionadas

18 - 02 - 2024

Metrovalencia facilitó en enero la movilidad de 7,9 millones de usuarios en sus seis líneas de metro y cuatro de tranvía

Los desplazamientos se incrementaron el 21,43% respecto al mismo periodo del pasado año con 1,3 millones más de pasajeros La...
17 - 02 - 2024

El 72,1% de los usuarios de Metrovalencia realiza sus desplazamientos por motivos de trabajo o estudios

Los movimientos por razones laborales aglutinan el 41% y los académicos el 31,1% El 47,3% de pasajeros y pasajeras reside...
13 - 02 - 2024

El Consell autoriza un convenio de FGV con el Ayuntamiento de Rafelbunyol para aplicar descuentos en Metrovalencia a mayores y personas con discapacidad

Las personas mayores de 65 años y las personas con discapacidad igual o superior al 64 % obtendrán una reducción...