Fecha
01 de julio de 2023

Metrovalencia extiende el horario habitual por primera vez durante todo el mes de julio

  • El mes de julio tendrá las circulaciones de días laborales, sábados y domingos según correspondan a cada jornada y se mantiene el servicio nocturno de fines de semana y festivos
  • El horario de verano comenzará a partir del 31 de julio y es equivalente al servicio intermedio que se presta los sábados

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), ofrecerá por primera vez durante el mes de julio el horario habitual del resto del año en la red Metrovalencia , con circulaciones en el metro de días laborales, sábados y domingos según corresponda a cada jornada.

Con esta medida, el horario de verano, equivalente al servicio intermedio que se presta los sábados de todo el año, se aplicará del 31 de julio al 31 de agosto. El servicio nocturno de viernes, sábados y festivos se mantiene como el resto del año también en verano.

En las líneas tranviarias ya se presta desde mediados de junio el servicio habitual no lectivo, debido a que ya no se imparten clases en los centros educativos y universitarios.

El objetivo que se persigue con esta medida es favorecer la movilidad en València y su área metropolitana en un mes en el que, aunque disminuyen los viajes en metro y tranvía, respecto a otros meses del año, todavía se producen numerosos desplazamientos.

Mejora respecto a años anteriores

Hasta 2018, el horario de verano se extendía a todo julio y agosto. En 2019 se programaron circulaciones con hoarios de sábados, pero con refuerzos a las mañanas y mediodías. En 2020, en plena pandemia, los trenes tenían horarios de días laborables sólo hasta las 15 horas, cuando pasaban a frecuencias de sábados.

En 2021, el metro funcionó como días laborables durante la primera quincena del mes, cuando pasó al horario de verano propiamente dicho. Por último, en 2022, el servicio ordinario se mantuvo del 1 al 25 de julio, cuando comenzó el horario de verano, coincidiendo con las obras de mantenimiento y mejora de vía en las Líneas 1, 2 y 3.

Corte en Línea 1

Desde FGV se recuerda que el lunes 3 de julio, se iniciarán las obras de renovación de vía que afectan al tramo Torrent-Castelló de la Línea 1 de Metrovalencia, por lo que en este periodo se ofrecerá servicio alternativo de autobús en la zona afectada.

Este servicio de autobús se ha programado hasta el próximo 31 de agosto y cuenta con cinco rutas diferentes que comunicarán Torrent y Picassent; Torrent y Alginet; Torrent, L’Alcudia y Carlet; Torrent, Alberic y Castelló; y Picassent, Alginet, Carlet, l’Alcudia, Alberic y Castelló.

Las frecuencias de paso de los autobuses serán las mismas que las del servicio habitual de Metrovalencia hasta Castelló, cada 45 minutos de lunes a viernes; 40 minutos los sábados y 60 minutos domingos y festivos.
Los horarios se podrán consultar en las estaciones de la red de Metrovalencia, en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como a través de la app oficial de Metrovalencia.

 

 

Noticias relacionadas

21 - 06 - 2024

FGV reúne el Comité de Participación de Clientes de Metrovalencia para analizar el servicio y presentar nuevas actuaciones e iniciativas

El director gerente, Alfonso Novo, ha asistido al encuentro en el que participan entidades y usuarios habituales En la reunión...
16 - 06 - 2024

Metrovalencia facilitó la movilidad de 9,2 millones de usuarios en mayo

El resultado representa el 15,65 % más de los viajes realizados en el mismo periodo del pasado año y 1.254.975...
24 - 05 - 2024

Los usuarios del tranvía de Valencia valoran con un notable, 8,02 puntos sobre 10, el servicio que presta este medio de transporte

La puntuación positiva, sumando “Muy bien”, “Bastante bien” y Bien”, alcanza el 92 % La Línea 10 obtiene 8,78 puntos,...