Fecha
05 de diciembre de 2022

Metrovalencia facilitó la movilidad de 162.327 personas usuarias el día de la Maratón, casi un 30% más que el domingo anterior

  • La Línea 10 incrementó un 244% sus desplazamientos respecto al mismo día de la semana anterior
  • Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana distribuyó bonos gratis para los 30.000 participantes en la carrera

Metrovalencia facilitó la movilidad de 162.327 personas usuarias el pasado domingo 4, día en que se celebró la Maratón Valencia Trinidad Alfonso, casi un 30% más que el mismo día de la semana anterior, el 27 de noviembre, cuando se registraron 126.951 movimientos, 35.376 más.

Estos datos han sido posibles porque Metrovalencia amplió su servicio para facilitar el desplazamiento de participantes y público a la salida de la carrera, en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, y porque la Generalitat facilitó por primera vez los desplazamientos de forma gratuita a los 30.000 corredores que se congregaron para la prueba.

La Línea 10 del tranvía, la que acercaba de manera más directa a la salida y llegada a los participantes y público en general, experimentó un 244% de crecimiento en sus desplazamientos respecto al domingo anterior, dado que pasó de las 3.220 personas usuarias del 27 de noviembre a las 11.077 del 4 de diciembre, una diferencia de 7.857 viajeros y viajeras.

Ampliación del servicio

Metrovalencia amplió el servicio el día de la carrera para acercar a los participantes y público a la salida de la Maratón Valencia Trinidad Alfonso, en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, que se produjo a primera hora de la mañana, en concreto a las 8.15 horas.

Al ser a una hora tan temprana, tanto las líneas de metro como las de tranvía, adelantaron las horas de sus primeras circulaciones para garantizar la movilidad de una prueba que alcanzó el domingo la 42º edición.

Además, como parte de las medidas de apoyo a esta prueba, FGV dispuso, junto a la mochila del corredor o corredora, un bono para viajar de forma gratuita por todas las zonas de Metrovalencia, incluido el aeropuerto, un plano de la red y una funda con una ilustración de temática deportiva.

 

Noticias relacionadas

20 - 06 - 2024

Metrovalencia circulará de forma ininterrumpida en San Juan y ofrecerá más de 225.000 plazas de metro y tranvía para facilitar la movilidad

FGV programa circulaciones especiales en todas las líneas la noche del 23 y la madrugada del 24 de junio hasta...
06 - 06 - 2024

Metrovalencia ofrece servicios especiales de tranvía a Feria Valencia para acudir a Valencia Convention Tattoo y Urban Beat Valencia

Del 7 al 9 de junio se celebra el encuentro sobre tatuajes y el 9 el campeonato nacional de danza...
30 - 05 - 2024

Metrovalencia ofrece servicios especiales de tranvía a Feria Valencia para acudir a European Academy of Allergy and Clinical Immunology

Del 31 de mayo al 3 de junio se celebra el encuentro de clínicos, investigadores y profesionales de la salud...