Fecha
02 de julio de 2022

Metrovalencia renueva su web para ofrecer una experiencia digital óptima de accesibilidad, usabilidad, fiabilidad y eficacia

  • La nueva versión de www.metrovalencia.es cumple el nivel AA de las Pautas de Accesibilidad para el contenido web
  • La herramienta presenta a la persona usuaria un nivel de confianza máximo en las transacciones, recogida de datos y comunicaciones recíprocas

La nueva web es más segura y accesible, cumpliendo el nivel AA de las Pautas de Accesibilidad para el contenido web (WCAG) e incorpora un acceso al desarrollo insuit https://www.insuit.net/es que proporciona aún más accesibilidad a la lectura de la web a todos los niveles de discapacidad.

Realizada con diseño “responsive” que se adapta a diferentes dispositivos, ya sea teléfono móvil, ordenador o tablet, se trata de una web limpia y de fácil navegación, cuyo planificador y consulta de horarios ofrecen más opciones en los resultados de búsqueda.

Con mejoras significativas en muchos ámbitos, como la solicitud de las tarjetas personalizadas con elección de lugar de recogida y pago online, destaca su módulo principal de cálculo de trayectos y los accesos directos a algunas de las opciones personalizadas que están disponibles cuando accedes como persona registrada.

Además, existe una nueva sección de “Preguntas frecuentes” que será de gran utilidad a las personas usuarias que naveguen por la web y que, con el tiempo, irá creciendo y aumentando sus prestaciones.

Web de Metrovalencia

La página web de Metrovalencia entró en servicio en el año 2003. En 2008 experimentó una transformación en su presentación y contenidos. En 2015 se incorporó una nueva utilidad, la recarga por Internet, en euros, de la tarjeta monedero TuiN y del resto de títulos de transporte, con excepción del billete sencillo y los que se tenían que justificar por parte de algún colectivo.

La última mejora se produjo en 2021 cuando se incorporó a la web la posibilidad de solicitar las tarjetas personalizadas de manera online, al objeto de hacer más cómodo y rápido este proceso de tramitación. Este nuevo servicio sirve para solicitar títulos como Gent Major, Mobilitat, Familia Numerosa, Familia Monoparental, TuiN Jove o la tarjeta personalizada genérica (TuiN).

Todas estas mejoras se han sucedido y acumulado para lograr una mayor comodidad a los clientes y clientas a la hora de adquirir sus títulos de transporte, planificar sus desplazamientos, obtener información e impulsar la comunicación empresa-personas usuarias.

Noticias relacionadas

07 - 10 - 2024

Metrovalencia ofrecerá servicio nocturno el martes 8 para facilitar la movilidad en la víspera del 9 de Octubre

FGV reforzará las circulaciones tras el espectáculo pirotécnico que se disparará en la zona del puente de Montolivet a medianoche...
04 - 10 - 2024

FGV facilita el acceso a las actividades programadas en Valencia y Alicante con motivo de la celebración del 9 de Octubre

Metrovalencia y TRAM d’Alacant permiten acceder en transporte público a las propuestas festivas organizadas por la Generalitat La programación de...
19 - 09 - 2024

Martínez Mus destaca que la implantación de Navilens en toda la red de Metrovalencia representa un avance hacia un servicio más accesible para todas las personas

El conseller de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio ha explicado que se han instalado unos 3.000 códigos en 217 estaciones...