Fecha
02 de julio de 2022

Metrovalencia renueva su web para ofrecer una experiencia digital óptima de accesibilidad, usabilidad, fiabilidad y eficacia

  • La nueva versión de www.metrovalencia.es cumple el nivel AA de las Pautas de Accesibilidad para el contenido web
  • La herramienta presenta a la persona usuaria un nivel de confianza máximo en las transacciones, recogida de datos y comunicaciones recíprocas

La nueva web es más segura y accesible, cumpliendo el nivel AA de las Pautas de Accesibilidad para el contenido web (WCAG) e incorpora un acceso al desarrollo insuit https://www.insuit.net/es que proporciona aún más accesibilidad a la lectura de la web a todos los niveles de discapacidad.

Realizada con diseño “responsive” que se adapta a diferentes dispositivos, ya sea teléfono móvil, ordenador o tablet, se trata de una web limpia y de fácil navegación, cuyo planificador y consulta de horarios ofrecen más opciones en los resultados de búsqueda.

Con mejoras significativas en muchos ámbitos, como la solicitud de las tarjetas personalizadas con elección de lugar de recogida y pago online, destaca su módulo principal de cálculo de trayectos y los accesos directos a algunas de las opciones personalizadas que están disponibles cuando accedes como persona registrada.

Además, existe una nueva sección de “Preguntas frecuentes” que será de gran utilidad a las personas usuarias que naveguen por la web y que, con el tiempo, irá creciendo y aumentando sus prestaciones.

Web de Metrovalencia

La página web de Metrovalencia entró en servicio en el año 2003. En 2008 experimentó una transformación en su presentación y contenidos. En 2015 se incorporó una nueva utilidad, la recarga por Internet, en euros, de la tarjeta monedero TuiN y del resto de títulos de transporte, con excepción del billete sencillo y los que se tenían que justificar por parte de algún colectivo.

La última mejora se produjo en 2021 cuando se incorporó a la web la posibilidad de solicitar las tarjetas personalizadas de manera online, al objeto de hacer más cómodo y rápido este proceso de tramitación. Este nuevo servicio sirve para solicitar títulos como Gent Major, Mobilitat, Familia Numerosa, Familia Monoparental, TuiN Jove o la tarjeta personalizada genérica (TuiN).

Todas estas mejoras se han sucedido y acumulado para lograr una mayor comodidad a los clientes y clientas a la hora de adquirir sus títulos de transporte, planificar sus desplazamientos, obtener información e impulsar la comunicación empresa-personas usuarias.

Noticias relacionadas

13 - 02 - 2024

El Consell autoriza un convenio de FGV con el Ayuntamiento de Rafelbunyol para aplicar descuentos en Metrovalencia a mayores y personas con discapacidad

Las personas mayores de 65 años y las personas con discapacidad igual o superior al 64 % obtendrán una reducción...
06 - 02 - 2024

El Consell autoriza un convenio de FGV con el Ayuntamiento de Foios para aplicar descuentos en Metrovalencia a mayores y personas con discapacidad

Las personas mayores de 65 años y las personas con discapacidad igual o superior al 64 % obtendrán una reducción...
05 - 02 - 2024

FGV envía cartas informativas a los ayuntamientos de la red de Metrovalencia de la posibilidad de suscribir convenios para activar políticas sociales en el transporte

La empresa pública ha puesto en conocimiento de los municipios los títulos de transporte más beneficiosos según cada colectivo El...