Fecha
02 de julio de 2022

Metrovalencia renueva su web para ofrecer una experiencia digital óptima de accesibilidad, usabilidad, fiabilidad y eficacia

  • La nueva versión de www.metrovalencia.es cumple el nivel AA de las Pautas de Accesibilidad para el contenido web
  • La herramienta presenta a la persona usuaria un nivel de confianza máximo en las transacciones, recogida de datos y comunicaciones recíprocas

La nueva web es más segura y accesible, cumpliendo el nivel AA de las Pautas de Accesibilidad para el contenido web (WCAG) e incorpora un acceso al desarrollo insuit https://www.insuit.net/es que proporciona aún más accesibilidad a la lectura de la web a todos los niveles de discapacidad.

Realizada con diseño “responsive” que se adapta a diferentes dispositivos, ya sea teléfono móvil, ordenador o tablet, se trata de una web limpia y de fácil navegación, cuyo planificador y consulta de horarios ofrecen más opciones en los resultados de búsqueda.

Con mejoras significativas en muchos ámbitos, como la solicitud de las tarjetas personalizadas con elección de lugar de recogida y pago online, destaca su módulo principal de cálculo de trayectos y los accesos directos a algunas de las opciones personalizadas que están disponibles cuando accedes como persona registrada.

Además, existe una nueva sección de “Preguntas frecuentes” que será de gran utilidad a las personas usuarias que naveguen por la web y que, con el tiempo, irá creciendo y aumentando sus prestaciones.

Web de Metrovalencia

La página web de Metrovalencia entró en servicio en el año 2003. En 2008 experimentó una transformación en su presentación y contenidos. En 2015 se incorporó una nueva utilidad, la recarga por Internet, en euros, de la tarjeta monedero TuiN y del resto de títulos de transporte, con excepción del billete sencillo y los que se tenían que justificar por parte de algún colectivo.

La última mejora se produjo en 2021 cuando se incorporó a la web la posibilidad de solicitar las tarjetas personalizadas de manera online, al objeto de hacer más cómodo y rápido este proceso de tramitación. Este nuevo servicio sirve para solicitar títulos como Gent Major, Mobilitat, Familia Numerosa, Familia Monoparental, TuiN Jove o la tarjeta personalizada genérica (TuiN).

Todas estas mejoras se han sucedido y acumulado para lograr una mayor comodidad a los clientes y clientas a la hora de adquirir sus títulos de transporte, planificar sus desplazamientos, obtener información e impulsar la comunicación empresa-personas usuarias.

Noticias relacionadas

29 - 12 - 2024

Metrovalencia ofrecerá servicio especial durante Nochevieja

El conseller Vicente Martínez Mus ha señalado que “por primera vez se ofrecerá un dispositivo especial en Valencia y Alicante...
24 - 12 - 2024

El tramo Paterna-Llíria de la Línea 2 de Metrovalencia se incorpora al resto de líneas de metro y tranvía en servicio

Se abre al público también el nuevo apeadero de Font del Barranc, situado en el Polígono industrial Fuente del Jarro...
23 - 12 - 2024

El Consell aprueba el decreto ley que prorroga hasta el 31 de enero la gratuidad para jóvenes en las tarifas de transporte público de la Generalitat

El abono se podrá seguir utilizando hasta esa fecha sin necesidad de realizar ningún tipo de proceso de renovación El...