Fecha
25 de abril de 2016

TRAM de Alicante atendió 531 reclamaciones de sus usuarios el pasado año

La explotación de FGV tramitó 52 quejas por cada millón de viajeros

Funcionamiento del servicio, el peaje y las instalaciones y material móvil centra la mayoría de los expedientes

La Línea 3 es la que más escritos ha provocado (147), el 27,68 por ciento del total

TRAM Metropolitano de Alicante atendió el pasado año 531 reclamaciones de los usuarios, lo que supone 52 notificaciones por cada millón de viajeros. Por apartados, las cuestiones relativas al funcionamiento del servicio (180) lideran el ranking, seguido de peaje (92), instalaciones y material móvil (63), sistema tarifario (58) y agentes de FGV (54).

El primer apartado, el de funcionamiento del servicio, hace referencia, principalmente, a aglomeraciones durante las fiestas de Hogueras y los meses de verano, en especial en la Línea 3. Además, se solicita que en los meses de septiembre y octubre circulen los tranvías en doble composición como ocurre en julio y agosto.

Asimismo, este capítulo integra las reclamaciones por los trenes suprimidos el pasado año por huelgas, los retrasos por las obras que se están ejecutando en la Línea 9 y el trasbordo en la estación de Marq-Castillo entre las Líneas 2 y 3.

Precisamente, por líneas, la Línea 3 (Luceros-El Campello), con 147 reclamaciones, lidera el número de quejas globales de los clientes, lo que significa el 27,68 por ciento del total, seguida de la Línea 1 (Luceros-Benidorm), con 133 y un peso específico del 25,05 por ciento; la Línea 9 (Benidorm-Dénia), con 123 y un 23,16 por ciento; la Línea 2 (Luceros-Sant Vicent del Raspeig), con 91 y un 17,14 por ciento y, por último; la Línea 4 (Luceros-Plaza de La Coruña), con 37 y un 6,97 por ciento.

Por meses, junio es el que más escritos ha provocado, seguido de agosto, julio, septiembre y octubre. Por el contrario, los que menos escritos han recibido son los de marzo, enero, febrero, noviembre y diciembre.

Noticias relacionadas

19 - 07 - 2024

Metrovalencia refuerza el servicio nocturno del sábado para facilitar la movilidad en el piromusical de la Gran Fira de València

Las líneas 5 y 7 del metro aumentarán sus circulaciones entre las 23 horas y la 1 de la madrugada...
16 - 07 - 2024

FGV comienza a construir la losa superior del túnel que conectará las estaciones de Alacant y Xàtiva de Metrovalencia

El objetivo es abrir un paso peatonal después del verano en la calle Alicante entre Xàtiva y el acceso a...
21 - 06 - 2024

FGV reúne el Comité de Participación de Clientes de Metrovalencia para analizar el servicio y presentar nuevas actuaciones e iniciativas

El director gerente, Alfonso Novo, ha asistido al encuentro en el que participan entidades y usuarios habituales En la reunión...