Fecha
02 de noviembre de 2016

FGV expone al Cercle Empresarial de la Marina Alta las próximas actuaciones en el tramo que une Calp y Dénia de la línea 9

El director gerente de la empresa pública ha explicado que durante este mes de noviembre comenzará una nueva fase de las obras previstas

En la reunión se ha analizado el funcionamiento del servicio alternativo de autobús  que se presta en estas poblaciones

Ambas entidades han mostrado su predisposición para seguir colaborando

El director gerente de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), Angel García de la Bandera, y la delegada en Alicante, Pilar García Reche, han mantenido esta mañana una nueva reunión con los representantes del Cercle Empresarial de la Marina Alta (CEDMA), encabezados por su presidenta Sonja Dietz, con el objetivo de informarles de la situación en la que se encuentran las actuaciones de modernización previstas en el tramo Calp-Dénia de la línea 9 del TRAM de Alicante, así como del funcionamiento del servicio de autobús que se presta entre estas poblaciones.
García de la Bandera ha explicado que “este mes de noviembre comenzarán los trabajos renovación de vía, acondicionamiento de infraestructura de estaciones de Benidorm, Teulada, Gata de Gorgos y Dénia, por un importe de 6,7 millones de euros y un plazo de ejecución previsto de un año, mientras que de forma paralela a estas obras, proseguirán los trabajos para ampliar los sistemas de seguridad de Bloqueo Automático y ATP entre Calp y Dénia”.

“Las actuaciones previstas siguen la programación anunciada y en enero de 2017 se licitarán las obras de renovación de vía del tramo Calp-Teulada, por un importe superior a los 14 millones de euros. Al mismo tiempo, continuarán los trámites para la contratación de las actuaciones previstas en los tramos Teulada-Gata y Gata-Dénia y completar así el proceso de modernización de la línea 9 en 2019”, ha explicado el director gerente de FGV. 

CEDMA es una Federación de ámbito comarcal, constituida y registrada en julio de 2004 e integrada por asociaciones empresariales de los más diversos sectores. En total, integra a 1.150 empresas afiliadas, 7.500 trabajadores, en su mayoría de la provincia de Alicante.

Como resultado de esta reunión, los representantes de ambas entidades han acordado mantener un contacto fluido y continuado para conocer de primera mano el desarrollo de las actuaciones previstas, y plantear mejoras en el servicio de autobús que se presta en los municipios afectados. 
Servicio alternativo de autobús entre Calp y Dénia
García de la Bandera ha explicado a los miembros de CEDMA que el servicio alternativo de autobús que presta FGV desde el pasado 28 de julio, cuando se suspendió la circulación ferroviaria entre Calp y Dénia, “está funcionando con normalidad y cumpliendo los horarios establecidos y de enlace con los trenes que llegan a la estación de Calp”.

FGV presta desde el pasado 20 de agosto servicio de trenes y autobuses entre Benidorm y Dénia, cada 60 minutos, en lugar de los 75 minutos que se realizaban con anterioridad, lo que permite ofrecer un tren cada hora en el tramo Benidorm-Calp y un autobús cada hora entre Calp y Dénia.
Además la empresa de transporte ha ampliado la franja horaria de prestación del servicio añadiendo un tren y un autobús más por sentido. Actualmente, el primer autobús llega a Denia a las 7:41 horas, lo que garantiza la llegada de los jóvenes de La Marina Alta al IES Historiador Chabàs, y el último tren llega a Dénia a las 22:45 horas.

A su vez, para dar cobertura a la demanda de viajeros del primer servicio de autobús que llega a Dénia este servicio se presta con dos autocares, lo que garantiza el transporte de bicicletas, propuesta que fue lanzada por los representantes de CEDMA y que ha sido puesta en práctica por FGV con motivo del inicio del curso escolar. Al mediodía el servicio de autobús que sale de Denia a las 14:45 horas se presta con dos autobuses por el mismo motivo.

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