Fecha
30 de junio de 2022

La Generalitat extenderá el horario habitual de Metrovalencia durante todo el día hasta finales de julio

Reunion Consellera y Directora Gerente de FGV
  • Los servicios habituales del metro en las jornadas laborables y fin de semana se alargarán hasta el próximo 24 de julio
  • A partir del día 25 comenzará la segunda fase de las obras de mantenimiento y mejora de vía en las Líneas 1, 2 y 3

La Generalitat Valenciana, a través de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV), extenderá hasta el próximo 24 de julio los servicios habituales que se prestan en las jornadas laborables y de fin de semana en las diferentes líneas de metro de la red de Metrovalencia para favorecer la movilidad en València y su área metropolitana.

Esta decisión permite mejorar el servicio que se ha prestado en los últimos años en julio. En 2018 el servicio que se planificó para este mes era el intermedio, el correspondiente a los sábados. En 2019 se programaron circulaciones como sábados, pero con refuerzos a las mañanas y mediodías. En 2020 los trenes tenían horarios de días laborables solo hasta las 15 horas, cuando pasaban a frecuencias de sábados. En 2021, el metro ya funcionó como días laborables durante la primera quincena.

La consellera de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, ha mantenido una reunión con la directora gerente de FGV, Anaïs Menguzzato para analizar el servicio que prestará la empresa pública en Valencia y el Área Metropolitana.

Sobre el servicio, la consellera ha explicado que, «año tras año, Metrovalencia ha apostado por iro mejorando el servicio con el fin de potenciar la movilidad sostenible en un mes en el que sigue habiendo una demanda importante, tanto de personas trabajadoras, como de visitantes».

A partir del lunes 25 de julio comenzará el horario de verano, coincidiendo con la segunda fase de las obras de mantenimiento y mejora de vía en las Líneas 1, 2 y 3 de Metrovalencia. Estas obras han sido planificadas para el verano para causar las menores molestias entre personas usuarias, vecinos y vecinas de las localidades en que se vayan a producir los trabajos.

Los nuevos horarios se podrán consultar en las estaciones de la red de Metrovalencia, en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como a través de redes sociales @metrovalencia, facebook/metrovalencia.fgv y la App oficial de Metrovalencia.

Noticias relacionadas

26 - 04 - 2024

Una delegación de la Comisión Europea y el Ministerio de Hacienda visitan la Línea 10 de Metrovalencia

La puesta en servicio de la línea en 2022 contó con financiación de la Unión Europea a través del programa...
21 - 04 - 2024

Los Espais y el Centro de Atención al Cliente de Metrovalencia atendieron más de 285.000 visitas en 2023

La oficina de Xàtiva acumuló 118.074 consultas personalizadas el pasado año, el 40,7% del total Septiembre, octubre y marzo fueron...
19 - 03 - 2024

Metrovalencia evita 1,1 millones de desplazamientos de vehículos privados en los principales cinco días de Fallas

El servicio de FGV del día 15 a la madrugada del 20 elude la emisión de 1.568 toneladas de CO2...