Fecha
02 de enero de 2017

La web del TRAM de Alicante recibió el año pasado más de 550.000 visitas de los internautas

Los horarios, el planificador y la información de las Líneas fueron las consultas más frecuentes de las 2 millones de páginas cargadas

El tiempo medio de permanencia en www.metrovalencia.es fue de 3 minutos y 17 segundos  y se recabó información desde 139 países

Los seguidores de Twitter se elevaron hasta los 1.866, con 778 tweets emitidos

El portal del TRAM Metropolitano de Alicante recibió 557.760 visitas durante el pasado año, lo que supone una media diaria de 1.523 entradas.  El tiempo medio de permanencia en www.tramalicante.es de cada ínternauta fue de 3 minutos y 11 segundos y se visitaron un total de 2.037.764 páginas. La página web del TRAM de Alicante entró en servicio en el año 2012.

De entre todas páginas de la web, aparte de la página principal, la más visitada fue la consulta de los horarios de los distintos servicios de transporte ofrecidos por el TRAM de Alicante. Le siguieron el planificador de trayectos, la información de las diferentes líneas de tren y tranvía, las tarifas y el acceso a la zona de usuario “Mi TRAM”.

El mayor registro de visitas se produjo en el mes de junio, en especial durante las fiestas de Hogueras. Después se situó abril, mayo y septiembre. El día de mayor actividad del portal fue el 23 de junio, con 3.544 entradas.

La página web del TRAM de Alicante recibió visitas desde 139 países de todos los continentes. Tras España, que aglutina el 86,24% del total, 481.035, de entre todos los demás países figura de forma muy destacada Reino Unido con 25.047 visitas. Le siguen; Rusia con 4.516; Holanda con 4.116; Alemania con 3.939; Francia con 3.932; Bélgica con 2.920; Polonia con 2.729; Noruega con 2.415 y Suecia con 2.403.

De entre esos 139 países, hubo visitas de lugares tan dispares como Algeria, Slovakia, Estonia, Kenya, Honduras, Qatar, Egipto o Túnez.

Cambio en los dispositivos

El ordenador sigue siendo el dispositivo de interacción con mayor afluencia, pero cada vez con menor ventaja, ya que obtuvo 277.710 entradas frente a las 220.847 del teléfono móvil y las 59.203 de la tableta. La hegemonía está clara, pero la tendencia al cambio a favor de los dispositivos móviles, también.

Redes sociales

Como complemento de sus servicios de información y atención al cliente, TRAM de Alicante decidió hace años establecer nuevas vías de comunicación con sus usuarios a través de las redes sociales. En junio de 2012 se acometió la incorporación al canal de Twitter. A través de este servicio se atienden y se resuelven consultas, se informa de las distintas actividades y eventos organizados por la empresa y se comunican con la máxima inmediatez las incidencias del servicio.

En Twitter, los seguidores a 31 de diciembre de 2016 se elevaron a 1.866, con 778 tweets emitidos. Los usuarios que lo deseen pueden seguir a TRAM de Alicante en Twitter a través de la cuenta @tramdealicante

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