Fecha
28 de enero de 2017

Los Centros de Atención al Cliente de Metrovalencia atendieron más de 360.000 visitas en 2016

Las dependencias de Xàtiva acogieron 120.847 consultas personalizadas, el 30 % del total

Tarifas, horarios e itinerarios fueron las cuestiones más requeridas por los pasajeros

Septiembre, marzo y octubre fueron los meses de más intensidad
 

Los Centros de Atención al Cliente de Metrovalencia atendieron durante el pasado año 362.759 visitas de usuarios. La cifra supone un aumento del 1,64 % en relación a 2015, que fue de 356.905 consultas. En el histórico anual acumulado, 2016 ha sido el ejercicio con mayor volumen de presencia por parte de usuarios que se personaron para recabar algún tipo de atención informativa o requerimiento.

Los usuarios de Metrovalencia pueden realizar preguntas y gestiones de manera personal con presencia física en cualquiera de los seis Centros de Atención al Cliente (CAC) que FGV tiene habilitados en las estaciones de Valencia y el área metropolitana: el de Xàtiva, que se abrió en 1998 coincidiendo con la puesta en servicio de la estación; el de Benimaclet, en servicio desde 2001; Túria y Colón, desde 2007; Aeroport, en 2008; y la Universidad Politécnica, el último hasta la fecha en abrirse, en 2012.

Septiembre fue el mes en que se registró un mayor número de visitas a los Centros de Atención al Cliente con 41.303. Cabe señalar que en este mes muchos de los clientes renuevan los carnés temporales o tramitan pérdidas y nuevos abonos. Marzo fue el segundo mes en número de consultas (33.887). Se trata de un periodo en el que la red experimenta un importante incremento de viajeros, debido a la celebración de las Fallas. Octubre, fue el tercer mes en cuanto a intensidad, con 33.573 consultas.
 
Los centros que acogen más visitas son, por magnitudes, la estación de Xàtiva, que concentra el 30 % por ciento del global, con  120.847 visitas. En segunda posición figura el CAC de Aeroport, con 101.532 visitas atendidas. Le siguen el de Benimaclet, con 57.164; el de Colón, con 43.389: el de Túria con 31.185; y el de la Universidad Politécnica, con 8.642.

Motivos de las visitas

Los centros reciben a clientes que necesitan información impresa, como planos de la red, etc., pero también a quienes tramitan las tarjetas personalizadas mensuales, anuales o de Gent Major, Familias Numerosas y de Mobilitat. El pasado año la atención presencial se centró en cuestiones relacionadas con las tarifas y peaje, horarios, itinerarios,  reclamaciones y objetos perdidos.

Los motivos de las visitas varían notablemente en el CAC de Aeroport y en el de la Universidad Politécnica, debido a su singular ubicación. En el primer caso, la información se centra en la localización de hoteles y en los itinerarios de interés turístico. Muchas de estas visitas se atienden en inglés, italiano y francés.

En el segundo caso, el del CAC de la Universidad Politécnica, la información más demandada es sobre los descuentos a los universitarios y la formulación de pases personalizados, junto con los horarios y los planos de la red.

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