Fecha
17 de mayo de 2016

Metrovalencia acoge la obra de Katia Guiliani dentro del Festival 10 Sentidos

La artista italiana ha instalado en las estaciones de Alameda, Bailén y Aragón mensajes  que invitan a los ciudadanos a la reflexión

El público puede realizar comentarios y/o adjuntar imágenes en las redes sociales

Distintas estaciones de la red de Metrovalencia, como Alameda, Aragón o Bailén, albergan desde hoy y hasta el 19 de junio la obra de Katia Giuliani dentro del Festival 10 Sentidos que se está desarrollando en la capital y en el que enormes carteles con palabras invitan a la reflexión a los usuarios.

El proyecto “Can you hear me?” de dicho festival se concreta en una instalación urbana-performance colectiva donde se anima a todos los ciudadanos a participar a través de enormes carteles.

Un total de 12 pósters ocupan distintos espacios con palabras que invitan a reflexionar a quien las lee. “Belleza”, “Tiempo”, “Posesión”, “Juventud”, “Identidad”, “Futuro”, “Control”, “Exhibición”, “Tedio”, “Vacío”, “Procreación” y “Soledad” son los conceptos sobre los que la artista italiana pretende despertar impresiones. El público que quiera participar puede realizar comentarios o adjuntar imágenes en redes sociales con el hashtag #cyhmvalencia.

Katia Giuliani, artista visual y performer, vive y trabaja en Florencia. Los medios de comunicación y las relaciones sociales que éstos implican son el punto de partida de su búsqueda artística. A través de sus proyectos reflexiona sobre los paradigmas y los modelos de conducta de la sociedad contemporánea.

A lo largo de su trayectoria ha hecho uso de los espacios como generadores de encuentros o como lugares dedicados a la vivencia de experiencias. Mediante su práctica artística siempre busca el diálogo con el espectador convirtiéndolo en el principal protagonista.

Una provocación, casi un acto de liberación que se exprime a través del texto escrito, como un megáfono mudo que incita a una confrontación sobre inquietudes y obsesiones de los tiempos actuales. En definitiva, argumentos íntimos y complejos, comprimidos en una única palabra, impresa con letras enormes sobre grandes carteles que han sido colocados directamente por mano de la artista.

Noticias relacionadas

01 - 01 - 2024

Metrovalencia amplia el servicio con motivo del partido de Liga entre Valencia CF y Villarreal CF

El dispositivo previsto incorpora circulaciones adicionales tras la finalización del encuentro que comienza a las 21.30 horas en Mestalla Las...
29 - 12 - 2023

FGV amplía el servicio nocturno de Metrovalencia durante Nochevieja hasta la mañana del 1 de enero

• Las circulaciones adicionales permiten mantener el paso de trenes y tranvías desde la noche del 31 de diciembre hasta...
06 - 12 - 2023

La Casa de la Cultura de Rafelbunyol acoge la exposición “Las mujeres de FGV. 35 años camino de la igualdad”

La muestra permanecerá abierta al público hasta el próximo 17 de diciembre y forma parte de los actos programados con...