Fecha
30 de junio de 2017

Metrovalencia inicia el 3 de julio el horario de verano hasta el 31 de agosto

La modificación del servicio de metro se aplica de lunes a viernes, equiparándolos al sábado, mientras que domingos y festivos mantienen su horario habitual

El tranvía inició el horario estival el pasado 19 de junio y también lo concluirá el último día de agosto

En julio y agosto el número de viajeros que utilizan el metro y el tranvía desciende, respectivamente, entre un 20 y un 40%

A partir del próximo lunes, 3 de julio, y hasta el 31 de agosto, Metrovalencia modifica los servicios de sus seis líneas de metro, aplicando los horarios propios de las jornadas intermedias de los sábados entre el lunes y el viernes, con lo que se equiparan los primeros seis días de la semana. Los domingos y festivos mantienen el horario habitual del resto del año.

Por su parte, las tres líneas de tranvía ya iniciaron el horario de verano el pasado día 19 de junio, que mantendrán también hasta el 31 de agosto.

Durante los meses de julio y agosto, y según datos de años anteriores, se produce una reducción media del número de viajeros que utilizan los servicios de Metrovalencia alrededor del 20 y el 40 por ciento, respectivamente.

Esta decisión permite adaptar la oferta a la demanda real de los clientes durante los meses de verano, y alcanzar una mayor eficiencia, a través de la reorganización de horarios, con el ajuste de los servicios menos utilizados, y la consiguiente reducción de costes.

Los horarios de verano también se pueden consultar en las estaciones de la red de Metrovalencia, en la página web www.metrovalencia.es y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente 900 46 10 46, así como a través de redes sociales @metrovalencia y facebook/metrovalencia.fgv.

Noticias relacionadas

26 - 04 - 2024

Una delegación de la Comisión Europea y el Ministerio de Hacienda visitan la Línea 10 de Metrovalencia

La puesta en servicio de la línea en 2022 contó con financiación de la Unión Europea a través del programa...
21 - 04 - 2024

Los Espais y el Centro de Atención al Cliente de Metrovalencia atendieron más de 285.000 visitas en 2023

La oficina de Xàtiva acumuló 118.074 consultas personalizadas el pasado año, el 40,7% del total Septiembre, octubre y marzo fueron...
19 - 03 - 2024

Metrovalencia evita 1,1 millones de desplazamientos de vehículos privados en los principales cinco días de Fallas

El servicio de FGV del día 15 a la madrugada del 20 elude la emisión de 1.568 toneladas de CO2...